Recomendaciones para que tu ropa dure más tiempo

Como cuidar mejor tus prendas de ropa : 

1. Menos es más. 

La ropa hecha de materiales naturales requiere un cuidado especial, sin embargo, contrariamente a lo que puedas pensar, no tienes que lávelos después de cada uso. A menudo basta con dejar que el la prenda se airea después de usarla. Esto se aplica en particular a ropa hecha de lana - un material autolimpiante con  propiedades anti-bacterianas.

2. Ajusta la temperatura de los lavados. 

El algodón orgánico, por ejemplo, necesita una atención especial ya que se cultiva de forma natural y sin el uso de pesticidas u otro químico. Eligiendo el más bajo recomendado temperatura de lavado, no solo puede ahorrar energía, sino también asegúrate de que tus prendas duren más.

3. Elige el programa correcto de lavado. 

Si es necesario un lavado, lo mejor es hacerlo a mano o con un programa de lavado específico para ropa delicada. Este El programa presenta un movimiento de tambor más suave y un giro a menos revoluciones, lo que protege adicionalmente los materiales porque rozan menos contra unos.

4. Sigue las recomendaciones de la marca en sus etiquetas, pero sin volverse loco, la lavadora bien usada nos servirá para el 90 % de las prendas. 

Cortesía de Brava Fabrics (c)