Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda. Moda Sostenible

Gracias al CEU Valencia - Universidad Cardenal por invitar a lacontra a una mesa redonda como empresa Retail de moda sostenible en Valencia. Contaremos nuestros inicios, como ha evolucionado el concepto de negocio y hacia dónde queremos ir, a continuación participamos en el Panel de Moda Sostenible en el Retail junto a otros profesionales del sector. 

Os relatamos el resumen que hizo la organización del panel en el que participamos: 

Panel La moda sostenible en el retail

En las sesiones de tarde de estas XV Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda, Pau Pérez Rico, director de Comunicación, Sostenibilidad y RRII de El Corte inglés; Elena Vilata, co-founder de Poppyns y Juan José Martínez, fundador de Lacontra, han expuesto sus proyectos para disminuir el impacto de la industria en el planeta.

Pau Pérez Rico ha explicado el plan Residuo 0 que está llevando a cabo El Corte Inglés, una forma de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto busca aplicar una economía circular en su compañía, convirtiendo los residuos en nuevos recursos. Así mismo, Pérez Rico ha apuntado en su ponencia la necesidad de compromiso por parte de los empleados, administraciones y empresas.

Respecto al caso Poppyns, Elena Vilata ha expuesto como la concept store selecciona las marcas que más se asocian a los valores de sostenibilidad. Vilata ha subrayado su postura ante la vigencia de un “eco-postureo”, que no contribuye a los objetivos y compromisos sostenibles.

Para finalizar, Juan José Martínez ha presentado el caso de Lacontra y su búsqueda de transmitir los valores del comercio tradicional. En su intervención en la CEU UCH, ha señalado la necesidad de que las marcas sean transparentes y ofrezcan una trazabilidad de producto, ya que el consumidor merece saber qué está comprando.