ENVIOS GRATIS PEDIDOS > 75 €. DEVOLUCIÓN HASTA 15 ENE

MODA + SOSTENIBLE 

QUEREMOS CONTARTE DE MANERA SENCILLA ALGUNOS CONCEPTOS DE LO QUE ES LA MODA SOSTENIBLE Y TE RELATAMOS COMO LO LLEVAMOS A LA PRÁCTICA EN NUESTRO NEGOCIO. 

Founder image

¿ Que es la moda Sostenible? 

La industria de la moda es responsable de entre un cuatro y un diez por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

La moda sostenible engloba un conjunto de prácticas en el diseño, confección y consumo de moda que son respetuosas no sólo con el medioambiente, sino con todas aquellas personas que trabajan en la industria textil.

De ahí que la moda sostenible se interese por cuestiones como el origen de los tejidos, la reducción de las emisiones de CO2, la sobreproducción de prendas, la disminución de los niveles de contaminación, la acumulación de residuos textiles, el apoyo a la biodiversidad y el fomento de condiciones laborales justas y salarios dignos a sus trabajadores y trabajadoras.

En el video a continuación puedes ver los conceptos fundamentales que engloba esté concepto.  FTE : BBVA. 

¿Como entendemos la sosteniblidad en lacontra ? 

En nuestro ámbito de actuación como comercio y como empresa nos hemos marcado una serie de parámetros de actuación en aras de una moda + sostenible: 
 
1. Cumplimos directrices internas de empresa sostenible en nuestro ámbito de trabajo de comercialización: embalaje, packaging, reciclado y prácticas de ahorro energético. También tenemos un código ético de relación laboral con las personas que trabajan aquí y también otras empresas/personas colaboradores.  

2. Seleccionamos sólo empresas/marcas que cumplen con códigos de Responsabilidad Social Corporativa, y que son transparentes en sus procesos de producción y comportamiento. 

3. Del catálogo general de las diferentes marcas seleccionamos sólo aquellos productos que nos gustan por cuestiones de moda, y que además cumplen con parámetros sostenibilidad en la cadena de valor

4. Potenciamos y apoyamos a proveedores locales

5 Participación activa en foros de trabajo y promoción de un consumo más responsable y de moda sostenible. Ayuntamiento de Valencia - Las Naves - grupo de trabajo de Moda+Sostenible.

Nuestro objetivo y compromiso es que compres en lacontra con la tranquilidad y seguridad de que nuestros productos cumplen con garantías en términos de calidad y sostenibilidad. 

Product image
Founder image
Founder image
Founder image
Founder image

Certificaciones que nos ayudan

Dado el enorme impacto medioambiental que tiene la industria de la moda y por el hecho de ser calificada como uno de los sectores más contaminantes han sido innumerables las iniciativas, organismos, asociaciones y empresas que han surgido para medir, auditar y certificar a los diferentes actores y colocarles un sello o garantía para los consumidores.

Pero bien es cierto que en la actualidad no es fácil encontrar un organismo que nos ofrezca una confianza total o que sus mediciones no sean sólo parciales, incluso a veces interesadas.  Si quieres indagar un poco más sobre sellos y certificaciones te recomendamos este articulo del magazine So Good So Cute. 

Nuestra recomendación es que te fijes en los materiales con los que está compuesta la prenda. A ser posible que estén compuestos por un sólo tipo de fibras para facilitar su posterior reciclaje; y por supuesto que el sitio donde compres sea de tú confianza.  Algunos de los sellos de confianza que puedes seguir: 

Prendas de Algodón Orgánico. GOTS – (Global Organic Textile Standard; 'Norma Mundial de Textiles Orgánicos') es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener este tipo de certificación. 

El sello Organic Blended Content Standard es un certificado destinado a todo tipo de productos no alimentarios. Acredita el origen orgánico de la materia prima. Para obtener el sello, las prendas deberán tener entre un 5 y un 95% de materia orgánica. Este indice de variación es muy amplio, presta atención. 

Sello para fibras obtenidas de fuentes renovables certificadas de madera y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Las fibras LENZING™ ECOVERO™ pueden identificarse bien en el producto final, garantizando que tu compra contiene genuinas fibras viscosas ECOVERO™.

El Tencel o Lyocell es un tejido de fibras cortas producido mediante procesos medioambientalmente responsables, a partir de la pulpa de la madera de árboles de agricultura sostenible.