Marcas de moda española

En este artículo repasaremos las ventajas de comprar marcas de ropa españolas.

Como consecuencia del Coronavirus, el paro en España ha registrado tasas del 16’2%, lo cual ha puesto a miles de familias españolas en situación de extrema necesidad. Según las estimaciones de las consultoras EY y The Boston Consulting Group: la industria retrocederá entre un 35% y un 40% este año en España por la virulencia de la pandemia, un hachazo entre 5 y 10 puntos superior al del resto del mundo, dada su dependencia del turismo y el mayor impacto de la covid-19. En este momento tan complicado para tantas personas, creemos que es de vital importancia ayudar en todo lo que podamos a las empresas españolas, con lo que estaremos creando trabajo en nuestro país de manera directa. 

Aquí os dejamos una lista de empresas de moda españolas con diseños muy trabajados y que, además, apuestan por la moda sostenible. Todas ellas pueden adquirirlas en la página web de lacontra (pequeño comercio español situado en el barrio de Ruzafa, Valencia).

 

  • Canussa: Esta marca fabrica bolsos y complementos de moda 100% veganos. Los productos están fabricados 100 % en España, creando puestos de trabajo directamente en nuestro país. Además, su canal de venta somos pequeñas tiendas que apostamos por un modelo de moda sostenible. Puedes encontrar sus productos aquí.
  • Rita Row: Esta es una marca de Barcelona con un marcado estilo Mediterráneo, la cual destaca por la calidad y el mimo en la confección de sus productos. Rita Row fabrica localmente, ayudando a los pequeños productores de la zona. La marca ofrece una nueva generación de prendas de calidad para las mujeres que buscan prendas distintivas. Puedes encontrar sus productos aquí.
  • Maians: Esta es una marca de calzado que nace en La Barceloneta, inspirada por el barrio y cuya producción es 100% hecho a mano en España. Fabricados en la Rioja, sus productos se caracterizan por combinar el detalle artesanal con el estilo urbano. Puedes encontrar sus productos aquí.
  • Edmmond: Nos desplazamos a la capital de España para presentaros la archiconocida marca madrileña. Edmmond busca encontrar el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, comodidad y sencillez, elegancia y tranquilidad. Puedes encontrar los productos de esta exitosa marca aquí.
  • Indi & Cold. La marca de San Sebastián Indi & Cold toma prestada la herencia nostálgica del clásico ‘British Country Living’. La quintaesencia British en tejidos tradicionales y tweeds, que se mezclan con hilaturas cálidas y confortables. Puedes encontrar sus productos aquí.
  • Thinking MU. Convertirse en una marca de referencia en moda sostenible no es sólo posicionamiento, es una actitud. Desde lacontra os decimos que esta marca barcelonesa lleva a cabo estos valores en cada una de sus acciones. Puedes encontrar sus productos aquí.
  • Brava Fabrics. Brava es una marca de Barcelona comprometida con el comercio justo y la transparencia a lo largo de toda su cadena de suministro. Por eso diseñan y producen cada una de las piezas de sus colecciones España y Portugal. Puedes encontrar sus diseños (te aseguramos que muchos te sacarán una sonrisa) aquí.
  • The Nude Label es una marca de ropa interior básica. Prendas sencillas y cómodas para el día a día. Promueven la idea de otro tipo de belleza. Una belleza más natural y auténtica. Creada y fabricada con algodón orgánico y de manera ética en Valencia. Puedes encontrar sus productos aquí.