4 ANIVERSARIO - 20 % DESCUENTO - CODE = 4YEARSLACONTRA

¿ A que nos referimos cuando hablamos de moda sostenible ?

Desde nuestros inicios la tienda lacontra siempre hemos apostado por un posicionamiento por pura convicción de trabajar con marcas cuyo compromiso (y no sólo como tendencia) ha sido hacer Moda y hacerlo de forma cada vez más Sostenible.  Nuestro objetivo es ser un referente en este negocio como comercio local en Valencia y trabajar en la difusión de sus implicaciones.   

La industria de la moda es responsable de entre un cuatro y un diez por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero. Aun así, ¿tenemos realmente claro a qué nos referimos cuando hablamos de moda sostenible? 

La moda sostenible engloba un conjunto de prácticas en el diseño, confección y consumo de moda que son respetuosas no solo con el medioambiente sino con todas aquellas personas que trabajan en la industria textil. De ahí que la moda sostenible se interese por cuestiones como la reducción de las emisiones de CO2, la sobreproducción de prendas, la disminución de los niveles de contaminación, la acumulación de residuos textiles, el apoyo a la biodiversidad y el fomento de condiciones laborales justas y salarios dignos a sus trabajadores y trabajadoras.

Permitirnos ahora que os contemos algunos aspectos que es interesante conocer cómo consumidor a la hora de comprar un producto si queremos participar de hábitos de consumo más responsables.  Estos son algunos de los Sellos que nos generan confianza como consumidores: 

GOTS en lacontra

Prendas de Algodón Orgánico. 
GOTS – (Global Organic Textile Standard; 'Norma Mundial de Textiles Orgánicos') es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener este tipo de certificación. 
 
El sello Organic Blended Content Standard es un certificado destinado a todo tipo de productos no alimentarios. Acredita el origen orgánico de la materia prima. Para obtener el sello, las prendas deberán tener entre un 5 y un 95% de materia orgánica.

 

Sello para fibras obtenidas de fuentes renovables certificadas de madera y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Las fibras LENZING™ ECOVERO™ pueden identificarse bien en el producto final, garantizando que tu compra contiene genuinas fibras viscosas ECOVERO™.

 

El Tencel o Lyocell es un tejido de fibras cortas producido mediante procesos medioambientalmente responsables, a partir de la pulpa de la madera de árboles de agricultura sostenible.

Productos Sostenibles en lacontra

 

 

Fuentes:

Vogue España: https://www.vogue.es/moda/articulos/moda-sostenible-que-significa-guia-consejos-marcas